Master Class Pizza


El pasado día 15 de octubre se celebró en las instalaciones de Exposervi el primer encuentro profesional de hostelería Master Class Pizza. Esta vez se trató la tipología de las harinas, la masa y la cocción en horno de cinta con suelo de piedra refractaria de la marca Italforni. La clase corrió a cargo de Raul Fanara, instructor y excelente comunicador de la academia profesional de Good in Food con escuelas en Italia y España.

Durante la ponencia, se hornearon distintas masas realizadas con varios tipos de harinas, en diferentes proporciones según su uso, y sobre ellas varios ingredientes tradicionales que conformaron sabrosísimas pizzas al más estricto estilo italiano.

El resultado de excelente lo aportó, junto a la calidad de los ingredientes y el buen hacer del equipo de Good in Food, el horno Italforni eléctrico de túnel con suelo de piedra refractaria. Un sistema profesional de alto rendimiento, como explicó Claudio Barozzi director comercial para España,  que garantiza una cocción estable equiparable, en sabor, a los tradicionales hornos de leña, pero con mayor control de la homogeneidad y productividad.

Más de una decena de profesionales acudieron a la cita donde dieron buena cuenta de la calidad del equipamiento, del conocimiento técnico y del resultado final. Al finalizar el curso se entablaron diversos grupos que recabaron información más precisa y enfocada a la particularidad de los establecimientos que representaban.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.